Monday, February 17, 2014

Se lanza la PRIMERA formación de El Parto en el Agua con Barbara Harper

Reconociendo el interés que hay para llevar a cabo una excelente atención al parto normal, durante el cual se provea a las mujeres con las mejores y más avanzadas opciones posibles, y valorando la necesidad de una formación actual basada en evidencia científica, les presentamos una oportunidad para adelantarse a las nuevas demandas de las mujeres en el parto.

La formación con Barbara Harper de Waterbirth International se hace con el fin de capacitar y certificar a los profesionales de sus áreas en la asistencia del parto seguro en el agua. Barbara Harper, enfermera, comadrona, doula, y educadora perinatal, fundó Waterbirth International en 1988, para que todas las mujeres tengan la opción segura y beneficiosa de parir en el agua. Barbara lleva más de 30 años formando profesionales del parto a nivel internacional. Su libro y DVD Gentle birth choices (Opciones para un parto suave) es una lectura obligatoria para cursos de matronas y ha sido traducido a siete idiomas.
  
Este curso cubrirá, entre otros conocimientos, el cómo y el porqué integrar el cuidado maternal en la inmersión en el agua, incluyendo los beneficios de los partos en el agua, manejar y prevenir complicaciones, los últimos estudios sobre partos en el agua, y la diferencia entre motivos controversiales y motivos absolutos de las contraindicaciones del parto en agua. Hay un énfasis especial en integración hospitalaria y en seguridad.
 
El parto en el agua es considerado por todo el mundo una práctica basada en evidencia. Al igual que estudiar el parto en el agua, se mirará en profundidad la evidencia y los estudios actuales que demuestran que el bebé piensa, siente, y se acuerda de todo sobre su experiencia del parto y que esto influencia cómo el cerebro se desarrolla y cómo se forma la personalidad. Se examinará la fisiología de un parto no disturbado y se verá cómo las prácticas comunes en partos pueden mejorar el proceso fisiológico o afectar de manera negativa el proceso del parto. Una mirada de cerca a la investigación sobre el apego, el desarrollo del cerebro, el vínculo afectivo y la lactancia, ayudará al participante a entender el impacto de las prácticas del parto en las áreas de post-parto y del desarrollo del bebé.


Además de todos los conocimientos que Barbara impartirá sobre el parto respetado en agua ¡te inspirará! ¡Una persona no solo con grandes conocimientos sino con un gran corazón!

¡De esta formación saldrás con más de lo que te puedes imaginar; conocerás el parto desde un aspecto integral y saldrás con el corazón repleto y con nuevas ganas de embarcar tu camino en torno al parto!

¡Si quieres aprender más sobre el parto en el agua y quieres sentirte inspirado no te puedes perder esta formación!

Síguenos en FACEBOOK