Wednesday, May 28, 2014

Clarificacion

Desde las organizadoras de la Formación "El Parto en el Agua" con Barbara Harper que se realizó en Cambrils el 17 y 18 de mayo, 2014 al igual que las organizadoras de la formación que tendrá lugar en Vigo este próximo fin de semana dias 31 de mayo y 1 de junio, 2014, queremos dejar claro que no estuvimos involucrados en la organización de la formación que se realizó en Madrid, el 24 y 25 de mayo, 2014.
Las comadronas que asistieron a la Formación en Cambrils quedaron muy contentas con la organización y con la formación. Podéis ver sus comentarios aquí: 
http://elpartoenelaguaconbarbaraharper.blogspot.com.es/2014/05/comentarios-sobre-la-formacion.html

Monday, May 26, 2014

Comentarios sobre la Formacion


Comentarios de algunas de las comadronas que han asistido a la Formación en Cambrils el 17 y 18 de mayo, 2014. Ha sido un honor y un placer organizar este evento y poder compartir las maravillosas enseñanzas de Barbara Harper. Y estamos muy felices que para las comadronas ha sido lo que habíamos esperado! <3


Aunque ya te lo comenté al despedirnos te lo vuelvo a decir, ha sido un verdadero placer acudir al curso, muchísimas gracias por la organización y por esa energía tan bonita que creaste en la casa que nos permitió empaparnos de la sabiduría de Bárbara.  Como le dije a ella en la despedida, como matrona ha sido la formación más inspiradora de mi carrera, me ha hecho plantearme muchas cosas y puedo decir que va a marcar un antes y después en mi ejercicio profesional. Mil gracias a las dos por todo, por la experiencia por la energía y por la inyección de motivación y amor por nuestro trabajo.
Un saludo
Begoña Ibáñez

Ha sido un verdadero placer y me siento  muy inspirada y llena de ganas de empezar a poner en práctica lo aprendido. Además me he sentido muy acogida. Felicidades por el estudio, la casa era preciosa y desprende una luz especial.
Se me han quedado algunas cosas en el aire que creo que poco a poco perfilaré. Y es que ha sido un fin de semana muy intenso y todavía tengo que procesar todo lo vivido. Pero no dudo en escribir a Bárbara para pedirle consejo y contarle experiencias... Espero no molestar. De momento, mis compañeras y yo  hemos revolucionado nuestro paritorio y tenemos deseando oirla a nuestras compis
Mis felicitaciones.
Un abrazo.
Ahí va mi frase para Barbara:
 "Gracias por remover mi mundo, por enseñarme a confiar en los niños y en sus madres , por hacerme amar más, si cabe, mi profesión...Me siento privilegiada por haber compartido estos días".
Ester García.

Ha sido un honor poder participar en el curso así que muchas gracias a vosotras por organizarlo, ha sido una de mis mejores inversiones en formación de los últimos 4 años, es más creo que esta formación debrían hacerla todas las matronas y obstetras. Para mi  lo que mejor define la formación es: inspiración, tomar consciencia de lo que implica todo el proceso del embarazo, parto y postparto, cómo esto va a tener consecuencias al largo de nuestras vidas, todo esto me hace pensar en la gran responsabilidad que tengo en mi trabajo que también es mi pasión y por lo tanto difundir toda la información y "iluminar" a otras compañeras/os a tomar consciencia de lo que he aprendido. Con todo esta información en mis manos espero poder ayudar a muchas famílias a tener partos respetados y "no pertubados" , y así recibir a estos bebés con todo el amor del mundo. Una vez más muchas gracias por todo, espero que si alguna vez volvéis a montar algún curso me mandéis la información.
Que tengáis mucha suerte, un abrazo,
Anna Pujadó – Llevadora

Palabras para Barbara: Ha sido un honor para mi haberte conocido y poder escuchar tus sabias palabras. Gracias por toda la información recibida en estos dos días, ahora toda mujer podrá tener un parto suave. Me ha gustado conocerte y espero algún día ser tan grande y sabia como tu. Muchas gracias por haber venido a España y compartir este fin de semana lleno de emociones.
Muchos besos
Sandra

Agaradecidas también nosotras por esta oportunidad de recibir tanta sabiduaría de esta gran comadrona. Aquí te dejo unas palabras para Bárbara...
"Ver como tu emoción y agradecimiento se transforman en lágrimas de alegría; sentir que tu sabiduría llega hasta nosotras y nos impacta en el corazón. Créeme, "de mayor quiero ser como tu". Todavía tengo que trabajar mi confianza en nuestra naturaleza porque me han engañando durante años a creer aquello que no puede ser verdad. Pero sé que mi meta es quedarme sentada en una esquina sonriendo a la vida y dando gracias a Dios cada dia por dejarme ver este sagrado milagro.
Eternamente, GRACIAS."

Fue un placer y una bendición escucharla! Gracias a ti [Zeresh] y a Mar por organizarlo y sobretodo, en mi caso, por la traducción.
Te adjunto la carta que he mandado a una compañera de la Associación Catalana de Llevadores. He sentido que eso es lo que tenia que hacer.  
¡Un abrazo y mis mejores deseos hasta que nuestros caminos vuelvan a cruzarse!
“et faig saber que el cap de setmana he participat a Cambrils, juntament amb altres llevadores, de la formació "Parto en el Agua" amb Barbara Harper, una llevadora americana fundadora de Waterbirth Internacional que viatja per tot el món i va als hospitals ensenyant el part a l’aigua. El curs ha estat una meravella, és inspirador escoltar algú que parla des de l’experiència i no des de les estadístiques. No solament ha aclarit totes les pors i dubtes sobre el part a l’aigua, també ha donat moltes dates sobre fisiologia del naixement, pell a pell, epigenètica, desenvolupament cerebral, vincle afectiu, etc.
Ha esta molt més que un curs de part a l’aigua, és una injecció de confiança en la capacitat de la dona per parir, en el paper respectuós de la llevadora i en la habilitat dels bebès per néixer.
Es per això que em plantejo si aquest curs, que organitzen unes doules a les quals aprovo la seva iniciativa, no arribaria a més professionals si s’organitzés des de ACL. Fa falta un canvi en l’actitud dels professionals que assisteixen el part als hospitals (no és suficient actualitzar protocols i guies i posar banyeres o combitracs als hospitals) son les llevadores i gines que han de respectar el part i confiar en la dona.
Des de la meva perspectiva com a llevadora que es mou en els 2 àmbits (hospital i part a casa) penso que el curs de "Part a l'aigua" seria ben rebut, es podria oferir + econòmic i ajudaria a crear consciència entre les llevadores. Només és una opinió per si la voleu considerar.
Senzillament tenia ganes de fer arribar el meu punt de vista a algun organisme amb + capacitat i prestigi que jo.
Un petó i gràcies per llegir-me!!”
Maria Teresa Moncunill
Llevadora

www.auranaixement.com


Primer de tot dir-te que ha estat un dels caps de setmana més intensos de la meva vida!! les hores passaven rapidíssimes... Gràcies per l'esforç de traduir!! Espero no perdre el contacte amb tu !!
Per la Bàrbara Harper,
Fa anys, quan en tenia 33, i els meus fills Maria i Jan eren uns nens petits (2 anys i 8 mesos), vaig saber què havia vingut a fer en aquesta vida. Vaig descobrir la meva vocació!! Vaig iniciar un llarg camí, gràcies al qual vaig conèixer gent excepcional, entre les quals ara també hi ha la Bàrbara.
Què m’ha aportat aquest curs ...?? Bufff... no sé per on començar!! A vegades no saps el perquè, però sents a dins teu que les coses són d’una determinada manera. Saps que has de confiar en els instints!! però, durant la formació i els primers temps de treballar de llevadora estava perduda... completament!! Seguia convençuda que jo era llevadora!! però, no d’aquella manera!!
Quan anava escoltant tot el què ens ha explicat aquest cap de setmana, era com si algú m’anés explicant una història que ja conec, unes coses que el meu instint m’havia estat dient i jo les escoltava...però, no tenia prou força com per creure-les...
La Bàrbara en el seu moment va fer tota una recerca, va buscar i buscar per defensar i reforçar la manera correcte d’acompanyar el treball de part, el part a l’aigua, els nadons, etc...va trobar i crear els estudis científics que avalen TOTS els coneixements que ella ens ha transmès durant aquests dos dies tant intensos.
Moltíssimes gràcies  !!!!!!!!
Per sort cada vegada hi ha més gent sensibilitzada i amb capacitat per canviar les coses a les sales de parts. Espero que convidin a la Bàrbara per fer cursos de reciclatge!!
No es necessiten diners per invertir en infraestructura, es necessiten diners per fer cursos  formant i sensibilitzant les persones que hi treballen. La Bàrbara  m’ha donat forces per continuar el meu camí, ser llevadora de parts a casa.
Eternament agraïda
Montse Rota

Saturday, May 24, 2014

Fotos de la PRIMERA Formación en toda España de Barbara Harper. Momento Historico!

Cuando se hacen las cosas desde el amor, fluye el amor y la luz! Rodeadas de un espacio precioso y bellisimas comadronas! Que aprendiendo de Barbara ayudarán a cambiar el parto en el mundo y a apoyar partos no "perturbados" ♥.

No solo ha sido la primera vez que Barbara Harper ha hecho una formación en toda España sino que además nos esforzamos para darles a las comadronas sus muy merecidos CRÉDITOS de formación continuada! Y ALMA MATER en Vigo, para la formación que tendrá lugar el 31 de mayo al 1 de junio, también se ha comprometido a ofrecer la opción de créditos! Así que aun estas a tiempo (pero solo queda una semana!) para disfrutar de la presencia y conocimientos de Barbara y de recibir créditos de formación continuada!  






 




Para ver mas fotos:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.518126798312772.1073741830.470146746444111&type=1

Friday, May 23, 2014

Bellisima entrevista a Barbara por comadrona Montse Bach

Una bellisima entrevista a Barbara Harper por comadrona Montse Bach Martinez de Shanti Part Natural justo después de finalizar su PRIMERA formación en TODA España, momento histórico! Gracias Montse!

Compañeras doulas y matronas fijaros en el minuto 19:40... habla sobre las doulas y matronas trabajando juntas! 


http://shantipartnatural.blogspot.com.es/2014/05/entrevista-barbara-harper-fundadora-de_23.html

Wednesday, May 21, 2014

Barbara Harper en la contraportada del Diari de Tarragona!

- Dar a luz en el agua debe ser peligroso para el bebé...
- Absolutamente no. El peligro viene de los cuidados de una persona que no tiene experiencia. Cuando el médico, la comadrona o la enfermera entienden la fisiología de la respiración del neonato y del nacimiento, pueden relajarse con ello. Pero los inexpertos pueden saltar al agua y tirar del bebé para sacarlo, causando problemas.
- ¿Qué ocurre si respira en el agua?
- No puede. Todavía no respira. Está sumergido cinco o diez segundos. Y empieza a respirar sólo cuando entra en contacto con el aire y la gravedad.
- ¿Nacer en el agua es positivo para el bebé?
- Sí, por lo calmada que está la madre, sin drogas. Usa el agua como apoyo fisiológico. Experimenta menos dolor, y más placer. Y con eso vienen hormonas que tanto la madre como el bebé reciben.
- ¿Es seguro para la mujer?
- Imagínese hacer el trabajo más duro que hace jamás una mujer mientras se relaja en una bañera de agua caliente o nada en el océano...
- Dicho así, no pinta mal.
- El agua te rodea y te aguanta, te deja libre de la gravedad y de la barriga, que pesa. Permite que te pongas en cualquier postura. Pero hay restricciones y recomendaciones sobre quién puede dar a luz dentro del agua.
- ¿No puede cualquiera?
- No. Cada persona es distinta. Pero para empezar, es una opción, una elección. Hay mujeres a quienes les atrae el agua. Yo fui una de ellas.
- ¿Cuándo se despertó este interés?
- En 1983. Di a luz a mi segundo hijo en el agua en 1984.
- Y luego pasó de ser una opción personal a una profesional.
- El parto en el agua entró en los hospitales a mediados de los 70, en Francia. Yo empecé a enseñarlo en 1989, cuando fundé Waterbirth International.
- ¿Qué tipo de mujer puede dar a luz con este método?
- Desde chicas jóvenes de 17 o 18 años a mujeres de 45, ya sean médicos, abogadas... La mujer que he atendido con edad más avanzada tenía 53 años cuando dio a luz su primer hijo.
- ¿Es posible disfrutar de un parto?
- Por supuesto. Se puede tener mucho placer, casi como si estuvieras teniendo relaciones sexuales, aunque la sensación es distinta. Algunas mujeres incluso dicen que es casi orgásmico. El agua ayuda a que así sea.


http://www.diaridetarragona.com/costa/23838/disfrutar-de-un-parto-es-posible

Monday, May 12, 2014

FORMACIÓN CONTINUADA APROBADA!

BUENAS NOTICIAS!
FORMACIÓN CONTINUADA APROBADA
2,9 CRÉDITOS
Para mas info ir a la pestaña de Formación Continuada. 

Wednesday, May 7, 2014

Articulo reciente por Barbara Harper "¿Por qué los pediatras temen el parto en el agua?"


Traducido maravillosamente al Español!

SOLO quedan 10 dias para la FORMACIÓN, no te lo pierdas!
or qué los pediatras temen el parto en el agua es un artículo escrito por Barbara Harper para el blog Science&Sensibility. Traducido por Marina Romanos - See more at: http://www.bebeagogo.com/2014/05/05/por-que-los-pediatras-temen-el-parto-en-el-agua/#sthash.ZCl0R7aP.dpuf
Por qué los pediatras temen el parto en el agua es un artículo escrito por Barbara Harper para el blog Science&Sensibility. Traducido por Marina Romanos - See more at: http://www.bebeagogo.com/2014/05/05/por-que-los-pediatras-temen-el-parto-en-el-agua/#sthash.ZCl0R7aP.dpuf
Por qué los pediatras temen el parto en el agua es un artículo escrito por Barbara Harper para el blog Science&Sensibility. Traducido por Marina Romanos - See more at: http://www.bebeagogo.com/2014/05/05/por-que-los-pediatras-temen-el-parto-en-el-agua/#sthash.ZCl0R7aP.dpuf

http://www.bebeagogo.com/2014/05/05/por-que-los-pediatras-temen-el-parto-en-el-agua/